Diseño, planificación y desarrollo de programas de genero e identidad sexual, con el objetivo de sensibilizar a participantes y organizaciones sobre nuevos modelos familiares desde el enfoque de género y de una nueva vía educativa, además de tratar una amplia gama de cuestiones relacionadas con el género que ocurren a nivel personal, interpersonal, comunitario y organizativo.

Llevamos a cabo la selección y ambientación de las diferentes ubicaciones, desde el alojamiento hasta las salas de reuniones con toda la tecnología necesaria para la grabación de un documental y proceso fotográfico de "laboratorio social" de cambio de rol de género.

Creación de las actividades lúdicas, basada en los principios del rolplay fomentando las relaciones interpersonales con temáticas originales.

Diseñamos y desarrollamos varios procesos de mejora de la empleabilidad en jóvenes y adultos en Castilla y León y Valencia. Dependiendo del enfoque, estos procesos se han llevado a cabo con los objetivos de fomentar el emprendimiento social y rural, búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías, análisis y formación en nuevos nichos de empleo o adaptación de la cualificación española a los criterios de la Unión Europea a través de los documentos Europass, favoreciendo así la movilidad internacional

Los resultados alcanzados consiguieron implicar a los jóvenes y  sus  comunidades locales a reflexionar, mejorar conocimientos, habilidades y actitudes sobre sus actividades en el ocio y tiempo libre y el turismo activo, entendiendo que se generan oportunidades económicas, culturales y geográficas beneficiosas para  sus vidas y las comunidades donde viven.

Prevención de adicciones a través del deporte: En la provincia de Valladolid, hemos desarrollado un programa cuyo objetivo era el desarrollo personal y profesional a través de los valores del Rugby. Han participado los principales equipos de Rugby de la liga nacional española y jugadores de otras ligas como la Galesa, Bulgaria, Francesa o Portuguesa.

También en este programa hemos ayudado a posicionar, difundir y visibilizar el Rugby español fuera de nuestras fronteras a través de interacción de jóvenes procedentes de Europa y América con el rugby español: viendo partidos en directo, workshops, entrenamientos mixtos, debates con jugadores de dos de los mejores equipos del panorama del Rugby nacional.

Llevamos a cabo la organización y gestión completa de un evento de DOG FRISBEE en la localidad Segoviana de Cuellar con el objetivo principal de desarrollar una campaña de adopción de animales de una famosa protectora y erradicar el abandono y maltrato animal.

Conseguimos reunir a mas de 1500 personas, además de tener una representación de 60  participantes de 7 países diferentes  involucrados en un proyecto Europeo de protección medioambiental y recuperación de ecosistemas.

Finalizamos la ejecución de la actividad con un desfile de moda canino y un mini festival de rock con 5 bandas participantes. La consecuencia directa  para nuestro cliente fue el incremento de visitas, adopciones y externalización de servicios en diferentes paises de la comunidad Europea.

DAFO ha desarrollado eventos internacionales a través de los cuales se favorece el intercambio de experiencias, buenas prácticas y el networking. Para hacerlo posible, DAFO se encargó de la gestión integral de la actividad: Planificación del evento, gestión de espacios y catering, contacto con organizaciones internacionales, gestión de vuelos y alojamiento y evaluaciones postevento. Durante el pasado año hemos realizado eventos en los que han participado más de 300 personas.

DAFO ha gestionado proyectos internacionales enmarcados dentro de programas internacionales como Erasmus+. DAFO, teniendo en cuenta la necesidad del cliente,  transforma su idea en realidad, encargándose de la burocracia, de la planificación y concreción del proyecto, de la implementación y de la evaluación y justificación. Hasta ahora el índice de éxito de DAFO es del 90%, lo que quiere decir que hemos aprobado 9 de cada 10 proyectos presentados.

Un ejemplo claro lo desarrollamos en Alicante a través de una Asociación con la cual ejecutamos un proyecto enmarcado en el programa Erasmus+, donde se llevó a cabo un proyecto en el que participaron 50 jóvenes representantes de seis organizaciones juveniles europeas (Italia, Francia, Holanda, Portugal, Estonia y España). Estos jóvenes convivieron en Alicante durante nueve días con el objetivo de aprender e intercambiar experiencias en el ámbito de la juventud además de incrementar, mejorar y poner en practica sistemas de aprendizaje en los adultos, apoyándolos y orientándolos en la consecución de sus metas profesionales, sociales y personales.