FORMACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL

EDUCACIÓN NO FORMAL E INFORMAL

El aprendizaje y la demostración definitiva de su adquisición impulsan nuestro modo de hacer y desarrollar nuestros programas. Es por esto que el equipo de DAFO Gestión Integral desarrolla programas de crecimiento y capacitación profesional para empresas.

En materia de desarrollo y capacitación, el ritmo de cambio sobre las necesidades de las empresas, los individuos y equipos que la componen es vertiginoso. Necesitamos programas dinámicos, flexibles, innovadores, con mayor alcance y mayor impacto, y sobre todo, que supongan una experiencia de transformación, de cambio.

 

Desde este enfoque, desarrollamos en nuestros programas metodologías de trabajo basados en la Educación no formal e informal que faciliten el aumento del capital Intelectual y humano de las empresas, el cual, hoy nadie duda de que es la clave fundamental para consolidar la competencia y la competitividad de las organizaciones.

De un lado, trabajamos con métodos de formación vivencial, donde las personas son invitadas a vivir una serie de experiencias guiadas por un facilitador. Desarrollamos estos programas en unas instalaciones propias de DAFO o bien en el espacio que cada cliente  demande.  Tenemos a su disposición o la de su empresa instalaciones fijas de dinámicas de team building high y low ropes, un método en el que el equipo se convierte en la célula de trabajo y que es considerado de “alto impacto”. El objetivo es convertir a los equipos, en equipos de “alto rendimiento”.

El consultor-facilitador cambia su rol a “observador activo” de todo lo que sucede. Estas experiencias, brindan situaciones privilegiadas para identificar los bloqueos y las corrientes subterráneas que subyacen en los equipos de trabajo.

Son programas innovadores que están ofreciendo unos resultados excelentes. El escenario vivencial propicia entornos seguros, donde se desvela el potencial, las creencias, los valores, el estado de ánimo, las dificultades del equipo. El sistema define la situación futura y qué tiene que "hacer" y "ser" para conseguirla. Este método constituye otra forma creativa de construir la realidad empresarial sobre la que reflexionar, tomar conciencia de las fortalezas y debilidades del equipo y diseñar planes de acción para que éste avance hacia la excelencia.

El equipo está en un entorno (la naturaleza) que no es el suyo lo cual le invita a salir de su zona de confort y explorar otras perspectivas de donde fluyen las soluciones para su desarrollo y responder a los retos que se le plantean.

De otro, el coaching crea líderes y equipos preparados para sobrevivir y florecer en tiempos difíciles y alcanzar un nivel de rendimiento alto y sostenible. Para que las empresas mantengan su competitividad en el mercado, tienen que ir más allá del desarrollo tradicional e invertir en estrategias y procesos de coaching que desarrollan y transforman su capital humano.

 

Cada cliente necesita un modo y nivel de intervención diferente. Para cubrir este abanico de necesidades, hemos desarrollado áreas de intervención y espacios de trabajo con metodologías innovadoras, yendo más allá de las técnicas tradicionales de entrenamiento de habilidades profesionales. Para ello, es esencial trabajar conjuntamente en el diseño y la implantación de las acciones formativas, para que éstas se adapten a las necesidades estratégicas de la organización y al perfil de los asistentes.

La formación para empresas y presencial es motivadora, mejora la comunicación entre los individuos y los equipos, es impulsora de los procesos de cambio, potencia el desempeño de funciones y el desarrollo profesional y personal.

 

Te invitamos a que compartas tu ideal de formación a la carta con nosotros y juntos diseñemos esa formación que deseas para tu empresa, asociación, fundación o entidad que tiene el objetivo de crecer como equipo unido con objetivos comunes.